El barco 'Passió per Formentera' deberá pasar la noche en la bahía.

El buque 'Passió per Formentera', de la compañía Baleària, no pasará más la noche en el puerto de Sant Antoni debido a las molestias que ello suponía para los vecinos del municipio.
Tal y como explicó ayer Vicente Costa Maymó, concejal de Obras, Servicios, Puertos y Comunicación «recibimos una serie de quejas por parte de algunos vecinos que no podían dormir debido a las molestias que les ocasionaban los motores del barco, por lo que decidimos tratar el problema con el Govern balear, Autoritat Portuària y los responsables de la compañía». «Afortunadamente, las negociaciones llegaron a buen puerto y la solución que encontramos que el buque Passió per Formentera salga del puerto durante la noche hasta la bahía y vuelva por la mañana para recoger a los pasajeros y trasladarlos a la Península».
Maymó quiso agradecer a los implicados en las negociaciones la rapidez con la que se ha tratado el tema: «Tras reunirnos con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y con los diferentes representantes de Autoritat Portuària y Baleària, se puso de manifiesto que se debía solucionar este tema, ya que impedía el sueño de muchos de nuestro vecinos».
El concejal de Obras, Servicios, Puertos y Comunicación explicó que el problema que planteaba el buque era que debía mantener los motores encendidos durante toda la noche con el fin de generar electricidad. «Que el buque salga del puerto es una medida momentánea, ya que a partir de septiembre se trabajará en una línea de media tensión que se llevará hasta la estación marítima y evitará que estos buques tengan que tener los motores encendidos para poder generar electricidad».
Esta conexión terrestre de luz evitará que los barcos molesten de noche, por lo que podrán permanecer en el puerto sin ningún tipo de problema.