Imagen de archivo de la entrada del centro escolar Cervantes, de Sant Antoni.

Alrededor de unos 75 alumnos de secundaria, concretamente tres grupos, comenzarán el curso a partir del 14 de septiembre en el antiguo anexo del Cervantes de Sant Antoni hasta que las obras del nuevo instituto de secundaria Sa Serra estén finalizadas.
La directora de Planificació i Centres, Mercedes Celeste; la delegada de Educació, Marga Planells; la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez; y la concejala de Educación de Sant Antoni, Sara Ramón, mantuvieron el lunes un encuentro con los padres de alumnos para mostrarles la sede provisional del instituto que se encuentra en el antiguo anexo primero del colegio Cervantes y después del Quartó que ha sido remodelado como centro cultural y social por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Sant Antoni ha cedido a la conselleria d'Educació cinco aulas. «Los alumnos empezarán el día 14 con todo lo que necesitan y con el director y los profesores ya asignados», dijo ayer la delegada de Educación, Marga Planells. «Las instalaciones están muy bien. Se ha hecho una remodelación del antiguo colegio que yo conocía hace 27 años. A .los padres les gustó mucho», dijo ayer la delegada de Educació. «Queríamos garantizar que los niños empezarán el día 14 como los demas pero teníamos un problema porque la obra está funcionando a tope pero no es sólo eso. Pensamos que antes del plazo que nos hemos puesto podemos trasldar a los niños», añadió. Educació puso como fecha después de las vacaciones de Navidad para hacer el traslado al nuevo instituto de secundaria de sa Serra.
Las aulas cedidas del antiguo anexo se encuentran en la planta superior de la biblioteca municipal. «Para no perjudicar a los alumnos intentamos encontrar la mejor solución para no poner aulas modulares y se optó por ceder estas aulas», dijo la concejala de Educación y Cultura de Sant Antoni, Sara Ramón. «Tienen su patio y su zona deportiva. Los alumnos estarán bien», comentó la concejala acerca de las instalaciones municipales cedidas temporalmente a la Conselleria d'Educació.
Asimismo, durante el día de hoy el conseller balear d'Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, se trasladará a Eivisssa para asistir al acto de colocación de la primera piedra del colegio público de Sant Antoni, ubicado en la zona de sa Serra.

Los estudiantes de Bachillerato se quedan en el Quartó
Los alumnos de Bachillerato no obstante, se quedarán en el IES Quartó de Portmany «porque no era viable su traslado», comentó la concejala de Educación y Cultura de Sant Antoni. Concretamente se quedarán quince alumnos de bachilleratro. «La directora nos dijo que lo mejor para los niños era que se quedaran allí», añadió Ramón. El Quartó ha contado con aulas modulares el curso pasado para albergar a todos los alumnos ya que las obras del seghundo instituto se retrasaron por la paralización de los trabajos.