PSOE-Pacte de Santa Eulària manifestó ayer, a través de un comunicado, su rechazo hacia las declaraciones del conseller d'Educació del Govern balear en relación a la construcción del nuevo instituto del municipio y su asombro por el «cinismo» con el que Vicent Marí, al frente del Ayuntamiento de Santa Eulària, ha tratado el tema. Tal y como explica el grupo en tal comunicado, la actitud del alcalde demuestra «que lo que buscaba el PP no era luchar por el instituto, sino la confrontación política y el desgaste del anterior ejecutivo insular y balear».
PSOE-Pacte argumentó que en febrero se celebró un pleno extraordinario en el que el alcalde «tan solo quiso ridiculizar nuestro partido y dejarnos como los únicos culpables de la falta de presupuesto para el nuevo instituto». A lo que se añaden que si Vicent Marí no ofreció «en ningún momento» un acuerdo de cesión de crédito al Govern para adelantar el proyecto fue porque «solo pretendía sacar rédito político».
El grupo municipal dejó claro que están y estarán «a favor de la máxima colaboración con la Conselleria d'Educació del Govern balear para que se lleve a cabo dicho proyecto».