Baleares lideró en agosto la ocupación de hoteles y alojamientos de carácter turístico en España, que alcanzó el 94% de plazas ocupadas, lo que supone tres puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior, según los datos de la encuesta Ocupatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Balears se posiciona así como la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación en agosto y supera ampliamente la media nacional, dado que en el conjunto del país la ocupación en hoteles y casas rurales españolas alcanzó el 73%.
A nivel general, la ocupación en hoteles en el mes de agosto se situó en el 86% frente al 83% registrado en el mismo mes del año anterior. Por su parte, las casas rurales registraron un 56% de ocupación, una cifra similar a la registrada en agosto de 2010.
Por lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 64%, siete puntos porcentuales por encima de la cifra del año anterior (57%).
Destaca también el caso de Mallorca, donde la ocupación en los hoteles urbanos alcanzó un 87% en el mes de agosto mientras que el volumen de estancias en el mismo período de 2010 fue del 76%.