El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer solicitar al Consell que reforme «con urgencia» la carretera de Sant Joan «teniendo como premisa las condiciones de legalidad en cuanto anchura y la seguridad del usuario». Asimismo, el Consistorio pide también que se «respete a los propietarios afectados» por la misma.
Según explicó el alcalde, Antoni Marí Marí Carraca esta aprobación está motivada «por la demagogia que hace el PSOE, que dice que antes pedíamos la carretera y ahora no». «Algo que es totalmente injustificable porque ellos tenían hace un año y pico todas las alegaciones resueltas y pasó toda la legislatura y nadie se acordó de la carretera de Sant Joan», destacó el primer edil, sobre la reforma integral que preveía la máxima institución insular para esta vía.
En este sentido, también fue rechazada ayer una moción del PSOE-Pacte en este sentido. Fue denegada en base «a las proposiciones de los dos plenos anteriores» que también pedían «al Consell Insular la ampliación y mejora inmediata de dicha carretera». «Rechazamos la moción porque estaba fuera de lugar ya que tuvieron tiempo de resolver esta cuestión durante toda la legislatura y no se hizo nada», agregó el alcalde.
Además, el Consistorio aprobó la solicitud de un crédito ICO para el pago de las facturas atrasadas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, y las modificaciones de ordenanzas como la de uso y aprovechamiento de las playas, que unifica en una sola guía de actuación toda la normativa. Esta guía recogerá temas como la venta ambulante, las acampadas o el balizamiento de las zonas de baño y de embarcaciones, entre otros.