PSOE-Pacte exigió ayer, a través de un comunicado, al conseller balear de Turisme, Carlos Delgado, que pida disculpas públicamente y retire los insultos que profirió contra los empresarios e instituciones de Eivissa «cuando calificó de inútiles a los encargados de la promoción turística». Desde la oposición señalaron que cuando se insulta a la Fundació de Promoció Turística «insulta a todos sus miembros». Asimismo, Tarrés lamentó el papel del presidente del Consell, Vicent Serra, que escuchó «impasible» los recortes en diferentes partidas.
Delgado afirmó que «los inútiles no son los empresarios sino los que han gestionado el turismo desde las instituciones, los empresarios han exportado su know-how por todo el mundo, los inútiles son los que han gestionado el turismo en los último cuatro años y no lo rectifico, han sido unos inútiles y de acuerdo con los estudios que nos ha presentado la consultora Deloitte han conseguido que en todos los baremos de gestión turística Balears esté en los últimos lugares», apuntó.
La máxima institución insular, por su parte, también emitió un comunicado en el que lamentó que Xico Tarrés haya «tergiversado las palabras del conseller de Turisme en un claro y desesperado intento de excusar también su mala gestión».