PSOE-Pacte exigió ayer al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, que defienda los intereses de la Isla «una vez por todas» y reclame la inversión de un millón de euros para construir el Centro de Emergencias del 112 en sa Coma. «Es indignante que el Govern balear ponga como excusa una 'fórmula legal' para dejar la isla de Eivissa sin una inversión tan importante como es esta», apuntaron en un comunicado.
En este sentido señalaron que el «súmmum» es que el conseller Simón Gornés «tuviera el morro de reclamar delante de Vicent Serra los 400.000 euros que se avanzaron del convenio del 112, cuando el Govern balear aún debe a Eivissa 17 millones de euros y tiene pendientes de firmar convenios de valor de más de 10 millones correspondientes a 2011».
El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que los socialistas «han de asumir la culpa y ser más humildes» por la situación en la que se encuentra el Consell. «Hace unos meses ya dijimos que la situación del Consell era mala pero poco a poco nos damos cuenta que es peor. Aparte de la situación económica, consideramos que hay una mala gestión y eso se evidencia en el millón de euros destinado a Sa Coma que por incumplimiento de su articulado se ha perdido», comentó.
En su opinión, «el equipo de gobierno anterior ha de asumir culpas, han de tener más humildad, más capacidad de evaluación de la situación y que asuman si han hecho un error de gestión. Lo que está claro es que un convenio de un millón de euros que no se va a justificar en los plazos. No podemos oponernos legalmente a devolver los 400.000 euros, hay que retornar el dinero y a parte de eso, únicamente decir que espero algún tipo de meas culpa de parte del equipo de gobierno anterior».