Dos de las aspirantes a diputadas, Sofía Hernanz y Dessiré Ruiz, en la asamblea de Sant Josep.

El diputado socialista José Manuel Bar se postula, por el momento, como el candidato al Congreso, vistos los resultados obtenidos en las asambleas de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni. Así las cosas, Bar cuenta hasta ahora con 50 votos seguido de Sofía Hernanz con 34 y, en último lugar, la joven abogada Dessiré Ruiz Mostazo con 32 apoyos de los militantes.
Aún así, aún quedan las asambleas de Vila y de Sant Joan para que emitan sus preferencias en la candidatura al Congreso de los Diputados.
En la asamblea de Sant Josep, que tuvo lugar ayer por la tarde, participaron 35 personas de los casi 50 militantes que tiene la agrupación. Bar se impuso al resto de aspirantes y consiguió 19 votos. Le siguió la abogada Dessiré Ruiz Mostazo con 16 votos y la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, con 12.
Fuentes de la agrupación socialista josepina explicaron que hubo varios votos dobles, es decir, militantes que apostaron por dos candidatos. La votación se produjo después de la intervención y turno de preguntas de los tres aspirantes.
A la reunión asistió el secretario de Organización de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE), Julián Aguilar, quien informó a los presentes sobre las negociaciones que se están llevando con el resto de partidos de izquierdas para hacer un pacto al Senado. Nadie en la agrupación de Sant Josep se presentó voluntario para ser aspirante a este puesto, pese a que se ofreció esa posibilidad.
En la asamblea de Sant Antoni, que también se celebró ayer por la noche, el actual diputado también obtuvo el respaldo mayoritario con 26 votos seguido de Ruiz Mostazo con siete y, por último, Sofía Hernanz con seis, según informaron desde la agrupación. En total, 37 fueron los militantes que acudieron a la asamblea de los 53 que están inscritos.
Asimismo, explicaron que, en el municipio de la bahía de Portmany tampoco se presentó ningún candidato para ocupar el puesto de senador y, aunque llevaban el tema en el orden del día no se emitió ninguna opinión sobre las negociaciones que se estarían llevando a cabo.
En la asamblea de Santa Eulària, que se celebró el lunes pasado, Sofía Hernanz sacó 16 votos, Dessiré Ruiz nueve y José Manuel Bar cinco.
El lunes tendrán lugar las votaciones en las agrupaciones de Sant Joan y Vila, con lo que se cerrará el proceso para elegir el candidato a diputado de los socialistas de Eivissa.