Camila Castro fue la ganadora de esta edición por delante de la alemana Arielle Elke y Francesca Pey | LA SKIMAL

La temperatura de uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en Eivissa subió el viernes por la noche unos grados más con la gran final del certamen de modelos Ibiza Model Awards que se celebró en el Club Cabaret Lío.

No en vano, tras cuatro duras semifinales celebradas durante estos meses previos, las doce finalistas participantes ayer dieron lo mejor que tenían dentro para gustar lo más posible a un exigente jurado compuesto para la ocasión por el diseñador de moda holandés, Tony Cohen, los relaciones públicas de Eivissa Carlos Martorell y Rosetta Montenegro, la princesa Shalimar Rubio, y Tiffany Theler.

Así, tras ser anunciadas en castellano y en inglés por Camila, y tras sacudirse los lógicos nervios entre bambalinas, todas ellas fueron desfilando por una corta pasarela ante la atenta mirada del numeroso público que poblaba las mesas del restaurante del club con vistas a Dalt Vila.

Primero, y sobre unos tacones de vértigo, cada una de las concursantes presentó dos vestidos que forman parte de las distintas propuestas que el holandés Tony Cohen ha presentado recientemente en la semana de la moda de Nueva York.

Inmediatamente después vino uno de los momentos más sexis de la final del Ibiza Model Awards de este año: el desfile en ropa interior, con las apuestas más sugerentes de la firma italiana Dolce&Gabbana underwear para esta temporada.

Tras ello vinieron los momentos de más nervios entre las doce modelos ya que estaba en juego ser la vencedora de esta edición y dar un importante salto en sus carreras profesionales.

Así, y tras un fantástico espectáculo de salsa cubana, el jurado de esta edición decidió tras una intensa deliberación decidió que la ganadora del Ibiza Model Awards 2011 fuera Camila Castro, por delante de la alemana Arielle Elke y de Francesca Pey, que fueron segunda y tercera respectivamente.

Con esta victoria esta espectacular modelo de 1,76 centímetros, de raíces africanas, instalada en Barcelona, tendrá un contrato con la prestigiosa agencia de modelos Francina para iniciar su carrera profesional a nivel mundial y además, recibió diferentes premios como un book de fotografía, campañas de publicidad, premio en metálico y obsequios de diferentes diseñadores.