El último Indice de Precios Hoteleros elaborado por Hoteles.com revela que el precio medio por habitación hotelera durante la primera mitad de 2011 ha descendido un 5 por ciento en Balears, situándose en los 88 euros por noche, 3 euros más que la media de España. En el conjunto nacional los precios también han bajado de media un 2% entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo período de 2010.
En un comunicado, el portal de reservas de alojamiento Hoteles.com señaló que, según su último estudio, queda claro que el 2011 es el año que más impacto han tenido los acontecimientos políticos sobre el sector turístico, aunque en el caso de España, las principales zonas costeras como Balears se han visto beneficiadas por el aumento de visitantes que huían de los disturbios acontecidos en el norte de Africa.
En el caso de Balears, Diego Lofeudo, director de Hoteles.com, destacó que «es uno de los principales motores turísticos de España, y muestra de ello es que cada vez más se encuentra presente en las preferencias de vacaciones de ciudadanos de todo el mundo. Sin embargo, en este periodo presenta una evolución más discreta para lo que nos tenía acostumbrados ya que no hay subidas de precio excesivamente pronunciadas».
Para Lofeudo, dentro de las Islas, «Eivissa continúa siendo su mejor representante dentro y fuera de nuestras fronteras y así lo demuestra el aumento de precio del 8% experimentado en la primera mitad del 2011».
Según Hoteles.com, durante los últimos años Eivissa ha acaparado la atención de turistas procedentes de todas las partes del mundo, que buscan unas vacaciones llenas de glamour y ocio sofisticado, lo que se demuestra por los increíbles aumentos de precios que ha sufrido últimamente llegando hasta una tarifa media de 102 euros la noche, 19 euros más que la media nacional.
Sin embargo, su vecina Mallorca tampoco se ha quedado atrás ya que gracias a su variada oferta de ocio y su oferta hotelera de calidad es la balear preferida de todos aquellos que buscan combinar relax y bienestar con diversión y entretenimiento.