El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, presidió ayer la reunión del Consell de Majors del municipio. A la reunión asistieron miembros de las juntas directivas de las asociaciones de mayores de Sant Josep, Sant Jordi, es Cubells y Cala de Bou.
Durante la reunión informó de la concesión de las subvenciones de 2011 para este colectivo, por un total de 10.000 euros. «A pesar de la situación económica, hemos conseguido mantener la misma cuantía económica que en la anterior convocatoria. Desde el Ayuntamiento creemos en la labor que realizan estas asociaciones y nosotros, queremos apoyarles dentro de nuestras posibilidades», explicó el primer edil.
Las subvenciones están distribuidas entre el colectivo de Sant Jordi, con un número de 800 asociados, con 3.100 euros; Sant Josep, con 350 afiliados, 2.500 euros; Cala de Bou 2.200 euros, con 300 asociados; y, por último, 2.200 euros para la asociación de mayores de Sant Agustí con unos 300 afiliados.
Además, durante la reunión se les explicó la programación de los cursos y talleres deportivos y culturales 2011-2012. El alcalde les anunció que se han iniciado contactos con la consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, para que las asociaciones de mayores del municipio de Sant Josep puedan utilizar las infraestructuras deportivas, piscina y gimnasio, de la residencia de Can Raspalls.