María posando en la puerta de la iglesia parroquial de Sant Miquel.

«Mi dibujo tiene una fuente, un pájaro y una niña bebiendo de ella, dos niñas cogiendo agua de un grifo para beber, un arco iris y lluvia». Así define la niña de nueve años María Ferrer Cano el dibujo con el que ha logrado ser finalista en la novena edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

No en vano, esta joven alumna del CEIP Balansat de Sant Miquel tiene muy claro que tiene alma de artista: «Es mi hobby y de mayor me gustaría dedicarme a ello porque me encanta pintar todo lo que veo».

Incluso, asegura que con el maletín de pinturas con el que fue premiada y que recibió de manos del alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí 'Carraca', y de la jefa del Servicio Municipal de Aguas, Ana M. Rodríguez, «nos lo pasamos genial mientras yo pintaba a mi prima Rebeca y ella me pintaba luego a mí durante un buen rato».

Además, María asegura que le encanta poner en un lienzo cualquier cosa que vea y que no tiene ningún tema que se le de especialmente bien aunque lo que más le gustan son los animales de la selva y los perros y los gatos.
Maria pertenece al CEIP Balansat, un colegio experto en ganar este concurso que convoca Aqualia, como demuestra que es el tercer año que lo consiguen.

El lema de esta edición era «el agua, el lujo más transparente», y con él se pretende demostrar entre los niños que «el agua es un recurso natural valioso, muy limitado y necesario para la vida y que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disponer de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un trabajo que llevan a cabo profesionales calificados y conocedores de cada una de las fases».

Shari Shubert, finalista del mismo concurso

Shari Shubert de 10 años y alumna del colegio público l'Urgell de Sant Josep, también resultó finalista del mismo Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

En este caso, Shubert estuvo acompañada a la hora de recibir su premio por Josep Antoni Prats, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Sant Josep, Jordi Grivé, jefe de servicio de Aqualia, Fina Orejuela y Pepita Ferrera, directora y profesora del colegio donde cursa sus estudios la niña, y su madres y su abuelo.

En el acto, Prats y Grivé resaltaron que «los niños son los embajadores perfectos para que los mensajes sobre la importancia del agua en nuestra sociedad lleguen con claridad al resto de la sociedad».