El ya exdiputado socialista José Manuel Bar hizo ayer una valoración de su paso por el Congreso durante esta legislatura y apuntó que la inversión realizada por el Estado en Eivissa y Formentera «no tienen ningún precedente». Y es que para Bar, el Gobierno central ha aportado cerca de 600 millones de euros.
Así, entre los logros que destacó José Manuel Bar resaltó las obras de ampliación del aeropuerto, los convenios de carreteras, el parador de turismo, las obras del puerto de Eivissa, la inversión en el Plan E de todos los municipios o la aportación a través de los fondos estatutarios para la adquisición de sa Coma, el Polvorín de Santa Gertrudis y la Comandancia, entre otros.


No cuantificadas
Además, el exdiputado socialista también detalló otras inversiones que no están territorializadas aunque han beneficiado a los residentes en las Pitiüses como la bonificación del transportes, los nuevos juzgados de Primera Instancia y Violencia de Género, la oficina de extranjería o el convenio de programa de desarrollo rural sostenible. En el último apartado también apuntó algunas inversiones que aún están pendientes de ejecución como la biblioteca nacional, la nueva sede judicial, el paseo de ses Figueretes o el parque y las viviendas pendientes de construcción en Can Escandell.
«No recuerdo ninguna legislatura tan provechosa en un momento de crisis tan importante», apuntó Bar, que precisó que los derechos de los ciudadanos «han sido defendidos con ahínco». Y es que para el diputado socialista, Eivissa y Formentera «ha tenido presencia en cada una de las inversiones. Se ha puesto a la Islas en el mapa de los ministerios» y recordó que han sido 11 los ministros que han visitado las Pitiüses.

«Respeto la lista y daré todo mi apoyo»

José Manuel Bar también se refirió a la polémica surgida tras la elección de Dessiré Ruiz por parte de los militantes de las agrupaciones municipales y, finalmente, la designación de Sofía Hernanz como candidata al Congreso. «Creo que ha habido algunas confusiones o se han transmitido mal algunas reglas del juego porque no se trataba de unas primarias sino que era una consulta». Con estas declaraciones, Bar añadió que si el partido «concluyó que es más conveniente que vaya otra persona, lo respeto y respeto la lista y le daré todo mi apoyo».