El alcalde de Sant Josep Marí Ribas Agustinet aseguró que el «nivel de descoordinación» entre PP y Nov-A «demuestra también como van las cosas en estos dos partidos y que ofrecen pocas garantías en caso de que tengan que gobernar juntos».
Así valoró ayer el alcalde la aclaración que tuvo que hacer el Partido Popular sobre la presentación de una moción de censura [tema que retrasará hasta después de las elecciones del 20-N] ante la insistencia de Nov-A para desbancar, cuanto antes, a Agustinet y a su equipo de gobierno.
«El PP dice a Nov-A que no le toque el claxon y que no se adelante, con lo que demuestra la falta de estrategia e incluso de puesta en escena que, como mínimo, creo que debería ser más seria. En todo caso, lo veo muy poco serio este intento», valoró el alcalde, quien consideró que el anuncio de los populares significa que «el PP no entiende que ahora haya un desgobierno o una situación acuciante por ningún lado». «Ellos siempre han dicho que cuando hubiera una desgobernabilidad se lo plantearían y ahora el hecho de que no se lo planteen, creo que nos da la razón de que el Ayuntamiento funciona con total normalidad y que por tanto no hay ninguna razón para censurar la gestión», agregó el primer edil, quien destacó que «si se plantea alguna acción de este tipo debe ser por intereses que no explican, pero no por una cuestión de ingobernabilidad ni de dramatismo administrativo, como me he cansado de explicar en estos últimos días».
Asimismo, Agustinet destacó que sigue «trabajando al igual que todos los funcionarios y que todos los ciudadanos del municipio». En este sentido, indicó que está ocupado «en lo que importa como son los servicios públicos, las escuelas, las guarderías, las concesiones de las playas para los próximos ejercicios, los taxistas y que los negocios del municipio que puedan seguir teniendo clientes». «El Ayuntamiento ha liderado y sigue liderando un municipio que es ejemplo y bandera de muchos municipios. Estoy muy tranquilo», concluyó.