De izda. a dcha., Aurora Gómez, Juan Manuel Ruiz, Patrick Reynés, Silvia Tur, Federico Rodríguez, Ángel Bustos, Ricardo Aguilar y Gabriel Martínez.

Tras las primeras jornadas sobre Fondeo y Protección de Posidonia en Formentera, organizadas por Marina de Formentera y el centro de buceo Vellmarí, el presidente de presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, entidad asociada a la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos de la que el propio Martínez es vicepresidente, defendió la necesidad de compatibilizar el turismo náutico con la protección del fondo marino, ya que éste cuenta con un excepcional valor medioambiental y se trata de un interesante atractivo para los visitantes de las Baleares que disfrutan de los servicios náuticos que se ofrecen.
Como solución Martínez propuso «la ubicación de zonas de fondeo ecológico, que produce un mínimo impacto sobre las praderas de posidonia, que deberían ser gestionadas por el sector privado bajo la supervisión de el ente público».
Y en este sentido señaló que prueba de la preocupación por la conservación del medio marino y de su eficacia en la respuesta «es el hecho de que esta iniciativa ante la problemática surgida este verano haya correspondido a dos empresas que operan en Formentera como son Marina de Formentera y Vellmarí».