El Govern balear publicó ayer en la página web las inversiones territorializadas incluidas en los presupuestos para el próximo ejercicio.
De esta manera, del documento se desprende que Eivissa percibirá 25,7 millones de euros mientras que la cifra destinada a Formentera no alcanza ni el millón de euros y se queda en los 969.613 euros.
En el caso de las partidas para Eivissa cabe destacar el 1,8 millones de euros para la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. En este apartado se incluyen 118.000 euros para el museo des Puig des Molins y otros 210.257 para el Museu Arqueològic de Eivissa. Asimismo, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori también cuenta con una partida que supera los cinco millones de euros, destacando los cuatro millones incluidos en la dirección general de Recursos Hídrics. Otro de los departamentos que más dinero tiene previsto invertir en Eivissa es la Conselleria d'Administracions Públiques con 18,1 millones de euros. De esta cifra, más de 17,8 euros van destinados a la dirección general de Patrimoni, Contractes i Obres Públiques, según el documento publicado por el Govern balear.
Otra partidas son los 511.321 euros para el Servei d'Ocupació de lesIlles Balears o los 3.350 euros de la dirección general de Transports. Por su parte, el departamento de Ordenació del Territori contará con 27.483 euro para invertir en Eivissa de los que 10.000 irán a la ordenación del litoral.
Las cifras en Formentera, por su parte, hacen referencia a los 633.393 euros que invertirá la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori. De estos, 219.971 estarán a disposición de la dirección general de Recursos Hídrics y 330.721 a la dirección general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic. La Conselleria d'Administracions Públiques por su parte se gastará en Formentera 15.505 euros y la de Educació, Cultura i Universitats, 182.215 euros. El Servei d'Ocupació de Balears cuenta con un partida de 138.500 euros.

Cerca de 10 millones de euros para Menorca
En el mismo documento también aparecen las inversiones territorializadas del Govern balear previstas en Menorca y que superan los 9,9 millones de euros. En el caso de Mallorca, exceptuando el municipio de Palma, el ejecutivo autonómico destinará más de 40,6 millones de euros mientras que sólo en Palma las inversiones territorializadas alcanzan los 19,2 millones de euros de cara a los presupuestos del año que viene.