El Consell de Formentera dispone de 7,7 millones de euros para las obras que ha iniciado este otoño y para las que realizará en 2012 en materia de mejoras y creación de infraestructuras viales. Para 2012 se ha firmado un compromiso por el que la Pitiusa Menor recibirá un montante de tres millones de euros.
Esta cifra se une a los 4,7 millones comprometidos en 2010 para invertir en 2011 y que en este momento se están materializando en tres actuaciones concretas: la vía de circunvalación de es Pujols, el reasfaltado de la carretera de la Savina a es Pujols y la vía de circunvalación de las escuelas de Sant Francesc. Se está efectuando el replanteo de los trabajos, ya se han marcado los puntos de la actuación y el plazo de ejecución se sitúa en los seis meses por lo que en mayo deberían concluir.
Los dos proyectos que se acometerán en 2012 con la partida de tres millones de euros se centran, por un lado, en la construcción de una vía perimetral en Sant Ferran, la denominada circunvalación oeste que partirá del hito kilométrico número 5 de la PM-820 aproximadamente y por el lado norte del núcleo urbano de Sant Ferran irá a salir a la carretera de es Pujols. Por el otro está la mejora, acondicionamiento y ampliación de la carretera de es Cap de Barbaria en su primera fase.