El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reunió ayer con los representantes de la Fundació Laboral de la Construcció a Balears, organismo de ámbito estatal que tiene como objetivo fomentar la formación profesional y promocionar la salud laboral y la seguridad del sector.
El presidente recibió en su despacho al presidente de la fundación, Manuel Gómez López, y a otros miembros de la directiva, entre los que se encuentran representantes de la Isla como el presidente de la Asociación de Constructores de la PIMEEF, Juan Andrés Roig Tur, el vicepresidente de esta misma asociación, Joan Tur Ripoll, y el vocal Pablo Llega Valbuena.
El presidente mostró su preocupación por los últimos datos del paro en Eivissa y por su incidencia en el sector de la construcción y, en este sentido, recordó que las administraciones tienen que contribuir a la reactivación económica con políticas estables y por eso «una de las prioridades del equipo de gobierno es conseguir una estabilidad normativa en materia de territorio para garantizar la seguridad jurídica que permita un impulso a las inversiones», explicaron ayer desde el Consell insular.

Calidad
Serra destacó el trabajo de la Fundación para garantizar la oferta de servicios de calidad y un sector más cualificado y competitivo. Remarcó la importancia de la formación en situaciones económicas como la actual, que ha afectado especialmente el sector de la construcción en la Isla.