El Ayuntamiento de Santa Eulària trabaja en la redacción de un Plan de Dinamización Comercial que contempla, entre otras actuaciones, la peatonalización de gran parte del centro de la localidad a partir del próximo verano.

El concejal de Obras, Mariano Juan, ha confirmado que «primero se peatonalizará la Plaza España, unas obras que se pagarán con fondos del Fomit».

El proyecto comenzará tras el verano de 2012 para no interferir con la temporada turística. La reforma servirá para conectar esta plaza, situada frente a la sede consistorial, con el paseo de S'Alamera y la zona marítima.

En una segunda fase y a través del Plan de Dinamización Comercial, Juan ha explicado que la intención es construir un gran anillo peatonal ya que «se reformará la zona de la plaza Isidoro Macabich, en el tramo situado entre el Paseo Marítimo y la calle San Vicente, que se conectará así con la nueva Plaza España».

Esta fase «estará condicionada económicamente a la construcción del segundo Instituto de Santa EulÃñria», por lo que todavía no hay fechas concretas para su ejecución. El proyecto también supondrá la reordenación del tráfico en el núcleo urbano de Santa Eulària.