El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el derribo de parte de una vivienda de lujo de es Cubells, situada en la finca Can Raque y propiedad de la entidad Inversiones Hoteleras Faro S.L.

Según publicó ayer el Butlletí Oficial, la propiedad tiene un plazo de diez días para restablecer de forma voluntaria la legalidad infringida, mediante el derribo y la eliminación de las ampliaciones y reformas efectuadas.

Se trata de una larga lista de obras que consisten en una piscina y una terraza anexa, así como en un porxo y una edificación de 50m2, construidos al costado de la piscina, y los cimientos de otra estructura de aproximadamente unos 30m2.

Las obras de reforma para las que el Consistorio reclama su demolición incluyen también otra edificación de 50m2 construida junto al camino de acceso a la finca y de otras dos edificaciones que forman una L y que suman una superficie total de 200 m2 (50m2 una y 150 m2 la otra).

Además, el Ayuntamiento obliga a la propiedad a la eliminación de la estructura de la piscina y del depósito de agua, de una superficie aproximada de 50m2.

Según el informe técnico municipal, las obras realizdas tienen un valor de 192.200 euros, y en este caso, a la propiedad le correspondería una sanción de 100% del valor de las reformas. Asimismo, si en diez días no se acomete el derribo, los propietarios tendrán otra sanción de 20.000 euros.

Según ha podido saber este periódico, la vivienda de lujo se alquila como establecimiento turístico.