La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió ayer con el Patronat de Turisme para dar cuenta de las últimas reuniones mantenidas con el conseller de Turisme del Govern balear, Carlos Delgado, que se saldan con un panorama desolador.
A grandes rasgos, Delgado ya informó que el convenio previsto para 2011 de un millón de euros en Promoción Turística para este ejercicio, de los que ya se han gastado 750.000 euros avanzados por el propio Consell, no se va a pagar ni una sola de las facturas: «Es una noticia que ya nos esperábamos, pero no que de cara a 2012 no se firmará ningún convenio por lo que no habrá ni un euro para la promoción específica que hace la isla de Formentera».

El futuro
Ferrer anunció que visto que el Patronat no tendrá presupuesto ni para el resto de este año ni para el próximo éste limitará su papel al de órgano consultivo del Consell de Formentera porque no dispondrá de fondos para emprender acciones promocionales. Asimismo se estudiará la posibilidad de que los tres trabajadores que tenía el Patronat para atender los puntos de información turística puedan ser asumidos por el propio Consell.
Pero Ferrer fue más allá al decir: «Tengo miedo de que esto se quede así, de que no sea más que el principio de volver a centralizar la promoción y que se trate todo desde el Govern, por eso tanto Consell como sector privado entendemos que de donde no hay no se puede sacar, pero esperamos que empiece a haber movimientos de cara a que en 2013 volvamos a poder hacer nuestra propia promoción».
La reunión mantenida ayer con presencia de representantes de los hoteleros, agencias de viajes, Pimeef, Cámara de Comercio y partidos políticos tenía por objeto plantear cómo se trabajará en este sentido el año que viene y para conocer la opinión del sector privado.