Los candidatos del PP y el PSOE aprovecharon ayer la jornada de reflexión para relajarse después de la intensa campaña.

El candidato del PP al Senado, José Sala, quería emplear la mañana de la jornada de reflexión para cultivar su huerto, pero con el agua que había caído no pudo hacerlo porque no se puede remover la tierra. Sí que aprovechó para recolectar un par de coles y puerros. Luego fue a comprar con su mujer y al mediodía quedó para comer con sus excompañeros concejales del Ayuntamiento. La tarde la dedicó por entero al fútbol, primero se fue hasta Santa Eulària para ver el partido de la Peña-Atlético Isleño. Más tarde pensaba ver primero el Barça y luego el Madrid.

El candidato del PP al Congreso, Enrique Fajarnés, tuvo un día algo más movido porque tuvo que viajar a Madrid para recoger unos documentos del Congreso y reunirse con la asesoría de temas turísticos. Explicó que vio a algunos colegas del partido y portavoces de grupos parlamentarios y comentaron el éxito del mitin final de campaña de Rajoy. «En Génova hay un optimismo contenido», remarcó Fajarnés, que negó que su viaje estuviera relacionado con el ofrecimiento de algún cargo en el Ejecutivo popular en caso de que ganaran. Por la noche regresó a Eivissa y tenía previsto asistir a una cena con el Patronat de Música d'Eivissa, un evento al que acudió por la relación que tuvo con esta agrupación cuando era alcalde de Eivissa.

Los candidatos socialistas centraron su jornada de reflexión en la familia. Albert Marí, candidato al Senado, aprovechó la mañana para estar con su mujer y enseñar a sus hijos a montar en bicicleta. A la hora de comer tuvo tiempo para estar con varios amigos que también tienen hijos, mientras que ya por la tarde acudió con sus pequeños a la carrera de la Sobrasada de Santa Gertrudis. Sobre si se encontraba relajado o nervioso en este día de descanso aseguró: «Estoy relajado y satisfecho con el trabajo que hemos hecho». Su compañera Sofía Hernanz, candidata al Congreso, celebró ayer por la mañana el cumpleaños de su hija: «Cumplió años el sábado pasado, pero no pudimos hacer nada», precisó. Hernanz aseguró que su jornada de reflexión se centraría en estar con su familia porque son los grandes afectados de la campaña y a los que agradece, además, su apoyo. «Estoy un poco más relajada y tomando fuerzas para mañana [por hoy] que será un día muy largo», explicó Hernanz.