Al menos 30 vecinos se manifestaron con pancartas ayer en el pleno municipal de Sant Joan a favor de la construcción del carril bici, eliminado por el Consell del proyecto de reforma de la carretera.

Durante la sesión plenaria de ayer, a la que no fue convocada la prensa, el concejal de PSOE-Pacte, José Luis Rodríguez, presentó una moción para que se lleve a cabo el proyecto con la inclusión del vial ciclista, pero finalmente fue rechazada.

Según explicó Rodríguez, el alcalde Antoni Marí Marí Carraca «movilizó a los afiliados del PP para contrarrestar la manifestación de los que están a favor del carril bici» y también contó con «el apoyo moral de la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, y el conseller de Economía, Álex Minchiotti», que acudieron al pleno. En total, según Rodríguez, había unas sesenta personas ayer en el Ayuntamiento, de las cuáles, «más de la mitad» estaban a favor de la vía ciclista.

El concejal socialista pidió que se ejecute el proyecto tal y como se elaboró en la anterior legislatura «porque modificarlo supondrá atrasos y más costes de dinero, y no garantiza que se haga la carretera».

Asimismo, Rodríguez destacó que «es mentira que los tres millones que se ahorran en el carril bici se puedan usar para la radioterapia porque ese dinero no se puede usar para otra cosa». «Lo que se pretende es que vaya para la circunvalación de Jesús, y el alcalde de Sant Joan tiene que defender los intereses del municipio, no los de Santa Eulària», concluyó.