El PP de Sant Josep tiene previsto iniciar una ronda de reuniones para «valorar y digerir» el triunfo electoral del partido en todas las mesas del municipio, excepto Cala de Bou, y analizar si esta victoria supone un paso adelante en la presentación de una moción de censura al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, y a su equipo de gobierno.

El presidente de la junta local del PP josepí, Enrique Garcerán, explicó ayer que si bien «la legitimidad para dar el paso hacia el gobierno primero vendrá por una ingobernabilidad del Ayuntamiento y por una unión de las fuerzas que mayoritariamente se decidan a unirse, que son Nov-A y el PP», al partido no se le escapa que en Sant Josep «el PP ha ganado las elecciones» y que esto significa que «es un municipio de derechas»

«Se hará una valoración conjuntamente. Valoraremos la voluntad de los votantes y los portavoces de los partidos tienen que hacer su propia valoración de si deciden juntarse o no», destacó el presidente de la junta local, quien remarcó que, aunque habrá reuniones en este sentido con Nov-A, los contactos entre ambos grupos municipales son frecuentes. «A nivel de grupo municipal siempre han existido conversaciones, tenemos una relación fluida», explicó.

En este sentido, Garcerán indicó que la decisión final será de «los líderes de los partidos, Neus [Marí] y Vicent [Torres] que deben decir si hay una situación de ingobernabilidad».

«Los órganos de partido somos los que valoraremos, aconsejaremos y apoyaremos a lo líderes», concluyó Garcerán.

Cabe recordar que para arrebatarle la alcaldía a PSOE-Pacte solo falta la decisión del PP porque Nov-A ya ha expresado su intención de llegar a un pacto para presentar la moción «cuanto antes».

«El espíritu del PP siempre es el de gobernar»

Aunque el PP había anunciado que tras las elecciones estudiaría presentar la moción de censura, Garcerán destacó «que es una decisión muy importante» por lo que el partido quiere contar con todas las opiniones posibles, aunque finalmente quienes decidirán serán los representantes de los grupos políticos municipales.

Aún así, afirmó que «el espíritu del PP siempre es el de gobernar en todos los sitios que está presentes». «Para eso nos presentamos a las elecciones y para eso somos una fuerza política, la más valorada en estas última elecciones», aseguró.