Los niños siguieron con gran interés el taller que impartió Romaníe Sánchez.

Julio Bauzá, Julia Ribas y Romanie Sánchez tienen en común ser tres artistas de reconocida trayectoria que residen en Eivissa. Sin embargo desde un tiempo le une algo más: haber acudido a las clases del colegio público Buscastell a enseñar a pintar a los alumnos del centro de entre 3 y 12 años.

La iniciativa estuvo incluida dentro de los talleres que lleva a cabo este colegio de Forada todos los viernes para dar la oportunidad a cada niño de que se convierta en artista creando verdaderas obras de arte aplicando técnicas y materiales naturales y de reutilización.

Este año el tema principal de las actividades fue ‘la arquitectura en nuestra isla y en el mundo’ y por eso, durante tres semanas, acudieron a clase Julio Bauzá, que explicó los orígenes de la arquitectura creando la trama de diferentes edificios, Julia Ribas que mostró las estancias típicas de la casa pagesa y recreó junto a los niños un finestró utilizando elementos como la cal, el azulete, y Romanie Sánchez, que invitó a los alumnos a pintar soplando y a crear casas diferentes.

Además, aprovechando que el colegio se encuentra situado en la zona de Forada junto a Can Tixedó Art Café, que atrae a una amplia comunidad de artistas locales e internacionales a presentar sus obras, el centro también ha montado una muestra en la que los niños, de entre 3 y 12 años, mostrarán los trabajos que han hecho junto a Bauzá, Ribas y Sánchez.

La exposición se inaugurará hoy a partir de las 20,30 y estará expuesta hasta el 15 de diciembre. Los cuadros tendrán un precio simbólico y lo recaudado ira a la asociación de madres y padres de la escuela para poder subvencionar muchas más actividades.