La Asociación de Turismo Rural de Sant Joan, que agrupa a los agroturismos del municipio, mantuvo la semana pasada una reunión con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, para pedirle «alternativas» para los ciclistas, como consecuencia de la supresión del carril bici del proyecto de reforma de la carretera.
Según explicó el presidente de la agrupación, Joan Planells, a los empresarios del turismo rural no les gusta que se haya eliminado el vial ciclista del proyecto, «evidentemente, por nuestro tipo de clientes», destacó.
Aún así, aseguró que comprenden las razones técnicas y de seguridad que argumentan el Consell y el Consistorio para eliminar le vial ciclista del proyecto y destacó que salieron de la reunión «con el compromiso tanto del alcalde de Sant Joan como del presidente del Consell de dar preferencia al peatón y a los ciclistas en las infraestructuras viarias». «Lo que nos gustaría es que se utilizaran los caminos que circulan en los lados de las carreteras. Hay muchos que son públicos y que se podrían reutilizar y promocionar», afirmó Planells.
Otra preocupación que el colectivo trasladó al alcalde de Sant Joan fue la necesidad de incrementar el transporte público en el municipio así como que las modificaciones que se harán en el proyecto de la carretera para eliminar el vial ciclista «no supongan un retraso en la ejecución y finalización de la obra». «Nos dijeron que serán seis meses de retraso», destacó el presidente de la asociación, quien recordó necesidad y la urgencia que hay remodelar la vía porque «está en muy mal estado y no es segura».
«Nos lo quedamos apuntado, confiamos en la palabra que nos han dado, y ahí vamos a estar nosotros para presionar y hacer fuerza para que si se comprometen, lo lleven todo cabo», concluyó Planells sobre todos los compromisos que adquirió el alcalde con la agrupación empresarial, durante el encuentro.