Aunque aún falta la propuesta definitiva de las nuevas concejalías de Sant Josep y los ediles que las ocuparán, el futuro equipo de gobierno de la coalición PP y Nov-A va tomando forma de cara al próximo lunes para iniciar las reuniones con los regidores salientes de PSOE-Pacte con el objetivo de hacer el traspaso de poderes.
Según había anunciado la futura alcaldesa Neus Marí Berris, cada concejal se integrará a un departamento de acuerdo a su perfil profesional y, aunque aún hay incógnitas, se pueden destacar algunas de las áreas ya confirmadas así como otras que todavía son una posibilidad.
Por un lado, entre los ediles confirmados del Partido Popular se encuentra el hijo del excomisario Ángel Marí, Javier Marí Álvarez, como regidor de Urbanismo. Es ingeniero técnico agrícola y funcionario del Consell, y ya se ha puesto en contacto con el todavía concejal de la materia, Josep Antoni Prats, para tratar los temas de urbanismo el próximo lunes.
La propia Neus Marí aseguró la semana pasada que Serafín Grivé se encargará de la concejalía de Gobernación y también de los temas de personal, en relación a su experiencia en administración empresarial y de personal. A su vez, también confirmó que María José Ribas se encargará del área de Educación, una función muy relacionada con su tarea en juntas directivas de asociaciones de padres y madres (Apimas) de Sant Josep.
En principio, Juan Francisco Ribas se podría encargar de la cartera de Medio Ambiente y Marilina Ribas de la Concejalía de Economía y Hacienda. El primero ha trabajado en el departamento de Administración de Buques de Salinera Española y es agente de seguros. Por su parte, Marilina Ribas es licenciada en matemáticas y ha estado presente en las comisiones de Hacienda que se llevaron a cabo desde el inicio de la legislatura.
Por otra parte, también se baraja que el empresario y jugador de fútbol Víctor Manuel Lozano sea el concejal de Deportes, a la vez que la empresaria Manuela Quintas Bouzas ocuparía la concejalía de Participación Ciudadana, para ser el enlace entre el Consistorio y las asociaciones del municipio.
Por último, también es posible que el empresario y propietario de un gimnasio, Rafael Tur, ocupe la concejalía de Obras y Servicios Municipales.
En lo que se refiere a los dos ediles de Nov-A, cabe recordar que Vicent Torres, apoderado general de un grupo de empresas de alquiler de vehículos, ocupará la concejalía de Turismo y será el primer teniente de alcalde. A su vez, Encarna Castro, que es funcionaria de la Agencia Tributaria del Govern balear, será la concejala de Asuntos Sociales, Sanidad, Formación y Ocupación de Empleo.

El departamento de Playas, una incógnita

Aunque Vicent Torres de Nov-A será el concejal de Turismo en su cartera no se incluirá el departamento de Playas, un área muy importante dentro de la gestión municipal, y más en la actualidad, ya que está en elaboración el nuevo pliego de condiciones que modificará los criterios de concesión de los servicios.
Por último, aún queda por conocer también cómo será el reparto de las otras áreas que integran las diversas concejalías.