El Ministro de Fomento y la alcaldesa de Eivissa se estrechan la mano tras la firma del convenio

La alcadesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, firmó ayer el convenio mediante el que el Ministerio de Fomento financiará el 75% del coste de los trabajos de consolidación del pie de la muralla entre los baluartes de Santa Llúcia y Sant Pere.

El importe total de la obra asciende a 400.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento asumirá 100.000, con cargo al 1% cultural destinado a contratar obra pública.

Los trabajos de consolidación consistirán en la limpieza y retirada de elementos extraños de la base de la muralla, así como el refuerzo del apoyo de la misma, arreglando al mismo tiempo el pie conservando los elementos renacentistas de la fortificación. Se prevé que las obras duren al menos 12 meses.

Sánchez-Jáuregui se desplazó a Madrid junto a Lina Sansano, concejala de Cultura del Ayuntamiento, para reunirse con el ministro Blanco en Madrid, y ha mostrado su "satisfacción porque la firma supone asegurar la materialización de una obra muy importante para el mantenimiento de las murallas, uno de los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad".