El Pacte pel Territori continúa adelante pese a los últimos anuncios urbanizadores del Govern balear. PP y PSOE-Pacte se reunieron ayer por la tarde en el Consell para seguir avanzando en un posible acuerdo urbanístico pese a que en las últimas semanas el Govern balear ha informado de la reactivación de cuatro proyectos de puertos deportivos en Eivissa y de la preparación de una ley para urbanizar Benirràs, Roca Llisa y ses Feixes.

El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, explicó que las negociaciones «no se han roto». «La cosa continúa adelante a ver si encontramos alguna solución», dijo el progresista, que no quiso avanzar nada de lo que se habló en la reunión de ayer, pero dijo que pronto se aclararán las cosas, «tanto si se llega a un acuerdo como si no».

De hecho, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha dicho en los últimos días que se tiene que saber ya este mes si habrá pacto o no.

En principio, PP y PSOE-Pacte se volverán a reunir en fechas próximas.

Según ha podido saber este periódico, en la reunión se trataron los temas que han salido a la luz en los últimos días, aunque no se avanzó ni se rompieron las negociaciones. Al parecer, los progresistas volvieron a mostrar el malestar que ya habían expresado en público por los continuos anuncios urbanizadores del Govern balear mientras aquí se está negociando un pacto territorial entre ambas formaciones.

Durante las reuniones del Pacte pel Territori se ha llegado a elaborar algún documento con principios de acuerdo, pero al parecer no ha habido una entente. En su día, los populares querían que se dejara fuera del pacto los puertos deportivos y el tema de Benirràs y Roca Llisa, algo que no han aceptado los progresistas.

En estas reuniones también se ha hablado de que el Consell tuviera más peso a la hora de decidir sobre los puertos deportivos para que el Govern no pueda hacer lo que quiera en este sentido.