Justo después de casarse, Vanderloo y su flamante mujer recibieron la visita de la Guardia Civil.

La Conselleria balear d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ha iniciado un expediente de infracción contra el modelo Mark Vanderloo por la boda que celebró en junio en el islote de s'Espalmador, en pleno parque natural de ses Salines.

Según el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), se le ha abierto expediente por infracciones graves de la Ley 5/2005 de 26 de mayo para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO). En concreto, Vanderloo habría infringido los artículos 51a y 51h, que se refieren a actividades que hayan producido «daños significativos en el medio natural» y de la «organización de actos multitudinarios en zonas prohibidas».

Todavía no se ha determinado qué sanción tendrá que pagar el modelo, ya que dependerá de la propuesta de resolución que se haga. En principio, según la LECO, las infracciones graves están penalizadas con multas de 6.000 a 100.000 euros.

Vanderloo contrajo matrimonio con la también modelo Robin Van der Meer en una carpa que instalaron en el islote. Tras la ceremonia, apareció en el lugar una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para levantar acta del evento, que reunió a medio centenar de personas. En el islote, además de la carpa, se habían instalado una decena de sombrillas y más de medio centenar de sillas.