El programa de estancias cortas para temporada baja, ‘Ibiza Slow Breaks', se empezará a aplicar a partir de marzo cuando el panorama de conexiones aéreas internacionales y nacionales se amplíe. «Evidentemente la parte de invierno no facilita la aplicación del programa el que no haya bastante transporte aéreo. A partir de marzo habrá más actividad a nivel internacional y nacional», explica Carmen Ferrer, consellera de Turismo, quien asegura además que en la actualidad el Consell prepara el programa para completarlo y así poder comercializarlo a profesionales que traigan turistas en temporada baja.

«Lo que estamos intentando es focalizar el producto en meses como mayo y septiembre. Antes de que llegue el verano se estará aplicando. Entre enero y marzo ya estará todo hecho», puntualiza.

En la actualidad, el Consell d'Eivissa se encuentra trabajando en líneas de este programa como la formación, diversificación de productos y tecnología para tenerlo preparado para la feria de turismo Fitur en Madrid que se celebra el mes que viene

El Consell d'Eivissa, cuya aportación al programa para el año que viene es de 300.000 euros (también tienen que hacer aportaciones económicas Turespaña y el Govern) ya ha lanzado un curso de informadores turísticos que se enmarca en el programa Ibiza Slow Breaks, prepara otro para guías turísticos que saldrá en breve, elaboró un catálogo de buceo que presentó en la última feria del turismo de Londres y trabaja en la actualidad en las rutas BTT, senderismo y kayak con la intención, por ejemplo, de crear una ruta BTT a la isla por etapas.

Ferrer destaca que ha existido un riesgo real de perder este programa: «Sobre todo porque había que arreglar temas administrativos y había que dotar de presupuesto al Consell».