La demolición de la vivienda ilegal de Puig d'en Serra, que debía comenzar esta misma semana, se retrasará varios días, ya que los propietarios han incumplido un decreto mediante el cual debían entregar al Ayuntamiento las llaves de la propiedad el pasado 25 de noviembre.

El portavoz municipal, Javier Marí, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que el abogado contratado por el Consistorio «ya ha presentado en el Juzgado un escrito informando sobre este incumplimiento y se está a la espera de la resolución judicial».

Según parece, la propiedad habría intentado retrasar la demolición «presentando a Medio Ambiente un escrito para defender la importancia de respetar la nidificación de aves que existe en esta zona, un proceso que se podría ver alterado con las obras».

La demolición de esta vivienda ha sufrido, por lo tanto, un nuevo aplazamiento. En septiembre y con el fin de facilitar la labor al perito que debía tasar el inmueble, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma aplazó el derribo de la casa. Por otra parte, el pasado 18 de noviembre el anterior equipo de Gobierno firmó un decreto para exigir a los propietarios la entrega de las llaves del chalet y cuyo plazo finalizaba el 25 de noviembre.

La vivienda edificada en es Puig d'en Serra tiene una superficie de 300 metros cuadrados y en 2009 fue declarada ilegal e ilegalizable por los tribunales al estar construida en la cima de un monte protegido y con una licencia que incumplía los requisitos de la normativa municipal.