El centro concertado de La Consolación de Eivissa va a pedir a la Conselleria d'Educació del Govern la concertación de las dos modalidades de bachillerato que imparte, Humanidades y Ciencias Sociales, ya que hasta ahora se oferta privado a los estudiantes.
El director pedagógico de La Consolación, Josep Llull, explicó que el bachillerato se puso en marcha hace unos seis años «por una demanda de las familias», lo que supuso una inversión para acondicionar las instalaciones. Educació denegó el concierto aunque el centro siguió adelante y optó por ofertarlo como bachillerato privado.
Las asignaturas comunes de las dos modalidades del bachillerato se imparten conjuntamente y el resto de materias se hace por separado. El coste del bachillerato para el alumno es de 250 euros mensuales y «con el concierto sería gratuito porque el profesorado lo paga la Conselleria d'Educació», dijo el director pedagógico. «Estamos pendientes de la publicación de la petición de solicitud de la renovación de los conciertos», dijo Llull.
Aproximadamente la mitad de los alumnos que acaban la secundaria prosiguen sus estudios de bachillerato. Actualmente hay 28 alumnos que cursan primero de bachillerato y otros 25, el segundo año. De los centros concertados existentes en Eivissa, sólo Sa Real oferta el bachillerato. En el caso del resto de concertados ofertan estudios hasta la secundaria.