El presidente del Consell y la alcaldesa de Vila encabezaron la delegación que se reunió con la representante ministerial.

El anteproyecto de la depuradora de Eivissa está preparado, aunque el proyecto definitivo deberá esperar a obtener, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la declaración de impacto ambiental, tal y como ha confirmado este lunes la directora general del Agua, Marta Morén. La instalación, por lo tanto, no podrá ser licitada hasta 2013.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se ha reunido este lunes con Morén para conocer la situación administrativa de las depuradoras de Vila y Santa EulÃñria. Ambas instalaciones son de interés general y su construcción depende de financiación estatal.

El encuentro se ha celebrado en respuesta a la petición que el Consell realizó en agosto de 2011 para conocer el estado exacto de estos proyectos, cuya ejecución se está retrasando. A la reunión también han asistido la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, y la responsable de Movilidad y Medio Ambiente, Josefa Costa.

La directora general del Agua ha informado que la depuradora de Eivissa está pendiente, además de la declaración de impacto ambiental, de su exposición pública y posterior redacción del proyecto.

Según ha dicho Morén, «lo que retrasa la depuradora es la sustitución de los colectores de saneamiento en Vila que todavía no tienen ni el anteproyecto».

Respecto a la depuradora de Santa Eulària, la directora general ha dicho que el proyecto «llevaba años paralizado» y se ha comprometido a solicitar un nuevo informe medioambiental, necesario para impulsar las obras de esta instalación. Tal y como ha asegurado, «si hubiera presupuesto en 2012, la obra podría ser licitada pronto».