El PP de Eivissa calificó ayer el año 2011 como un ejercicio de «transiciones y retos». «Un año no exento de grandes complejidades y dificultades que hemos sabido superar con equilibrio, responsabilidad y acierto. Las soluciones a los debates internos que hemos afrontado nos ha permitido conjugar en nuestras candidaturas el valor la renovación, el de las ideas y las convicciones», apuntó el presidente de los populares, Miquel Jerez, a través de un comunicado.
En este sentido, Jerez señaló que la formación popular debe seguir recorriendo este camino de «renovación acompasada de acuerdo con el ritmo que nos marcan los tiempos». Y por ello apuestan por abrir «más el partido a la militancia, con el ánimo de construir una formación más participativa y plural».
Por otro lado, Jerez también hizo referencia a que todas las instituciones estén gobernadas por el PP señalando que esta condición debe «permitir avanzar en la colaboración entre administraciones de igual y distinto alcance y servir además para homogeneizar políticas, darles mayor recorrido y promover el desarrollo». «Es una oportunidad histórica que no hay que desperdiciar y que debemos emplear para que los intereses sociales y económicos de nuestro territorio sean atendidos», puntualiza Jerez en el comunicado
En relación a las inversiones, el presidente de los populares aseguró que tanto la Sanidad como la Educación deben «priorizar toda la atención». «Hay que procurar mantener la calidad en el servicio y la inversión en infraestructuras». Asimismo, también hizo mención a la conservación del territorio y a la protección del medio ambiente, asegurando que su intención «siempre ha sido llegar a acuerdos con vocación de permanencia con el resto de formaciones». «Los acuerdos nunca lograron cristalizar, circunstancia que permite al gobierno del Partido Popular recuperar y regular, con arreglo a criterios de sostenibilidad y seguridad jurídica, situaciones sobre las que hoy existe gran incertidumbre y afectan a los derechos de las personas sobre sus propios territorios», apuntó haciendo referencia a la desaparición del Pacte pel Territori. En materia turística, por su parte, Jerez aseguró que desde las instituciones se ejercerá «sin complejos el derecho a colaborar en el diseño de un modelo turístico sin desequilibrios y alejado de realidades que no se correspondan con la nuestra».