Desde el sindicato UGT ven con preocupación que el Consell está «amortizando plazas y finiquitando contratos temporales de trabajadores que figuran en los bolsines», mediante la Ley de Presupuestos 2011.
«Hemos transigido con la amortización de dos plazas de limpieza en centros de trabajos aislados, pero nos opondremos firmemente a la externalización del servicio de limpieza del hospital residencia Cas Serres, como parece que va a suceder en breve», anuncia el sindicato.
UGT advierte que cuenta con el apoyo «de la mayoría de las trabajadoras de limpieza, quienes no solo nos apoyan sino que nos exigen que luchemos por defender los puestos de trabajo que este equipo de gobierno pretende fulminar amparándose en la crisis y en la mencionada Ley».
En este sentido, el sindicato recuerda que «detrás de estos puestos hay personas que llevan en algún caso más de diez años trabajando en la casa, que han preparado oposiciones y que han rechazado ofertas en otros sitios para estar disponibles para la corporación en los bolsines».
UGT también destaca que detrás de estos trabajadoras «hay familias que se verán gravemente afectadas por esta situación, que más parece un afán de privatización que la búsqueda de la reducción del gasto».
«Solicitamos que se reconsidere esta injusta decisión y que se busquen fórmulas para mantener el servicio de limpieza de Cas Serres cubierta por los bolsines existentes, ya sea por contratos temporales de obra y servicio o de cualquier otro tipo», concluye.