El Consell d'Eivissa centrará su labor en Fitur 2012 en «la promoción de un gran evento deportivo que se celebrará en la isla el próximo mes de abril». Así lo ha confirmado la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, quien ha destacado que la presentación oficial del evento tendrá lugar el día 19 de enero.

Ferrer ha dicho que «en Madrid, la promoción de Ibiza se centrará en dar a conocer toda la oferta de la isla fuera de temporada y, sobre todo, un gran acontecimiento deportivo» del que no ha querido precisar más detalles.

«Se trata de un evento que se celebrará por primera vez en la isla y que apoyamos desde el Consell. Con él, se buscará atraer a numerosos visitantes aficionados al deporte. Sólo podemos anticipar que será una especie de triatlón que nace con espíritu de permanencia y en el que se implicarán todos los Ayuntamientos.

«Se trata de que los aficionados al deporte encuentren una buena justificación para visitar la isla gracias a un gran acontecimiento deportivo», ha dicho Ferrer.

La consellera ha reconocido que el objetivo principal a la hora de acudir a Fitur «será dar a conocer todas las posibilidades de la isla, sobre todo en turismo activo, para conseguir ampliar la temporada turística».

En esta ocasión, según Ferrer, los ayuntamientos de la isla sí estarán presentes de manera directa en Fitur a diferencia de lo que s sucedió en la World Travel Market de Londres, donde toda la promoción se realizó a través de la Fundación para la Promoción Turística, con el fin de ahorrar gastos.

El presupuesto que el Consell destinará a Fitur 2012 también se reducirá considerablemente. Si en años anteriores la participación de la institución en la feria turística costaba a las arcas públicas más de 100.000 euros, este año «se pagarán únicamente los traslados y estancias de los trabajadores de la Fundación». Ferrer ha asegurado que, además de reuniones con touroperadores y prensa especializada, no habrá fiestas promocionales de Eivissa, tal y como se realizaba otros años.

«Centramos nuestra promoción en crear producto y ahí se concentran nuestros esfuerzos, evitando gastar en fiestas u otros acontecimientos promocionales que son muy interesantes, aunque no adecuados para épocas de crisis», ha dicho Ferrer.