Agentes de la Policía Nacional de Eivissa han detenido en la isla a un varón rumano de 28 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el sábado cuando J.A.V., siglas del detenido, intentó robar en un comercio de la carretera de Santa Eulària. Durante un forcejeo con los trabajadores del local que habían descubierto las intenciones del joven, éste golpeó al encargado, que tuvo que recibir asistencia médica.

Tras poder escapar del almacén, fue localizado al poco rato en el barrio de sa Penya, gracias a la descripción facilitada por los agentes que acudieron al almacén y por los trabajadores.

Al joven se le intervino una navaja, unos guantes y algunos frascos de colonia con los que había podido huir. Los objetos están valorados en 897 euros.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre, colombiano de 36 años, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.

La detención tuvo lugar el jueves, tras un control de vehículos realizado en la avenida de sant Jordi.

Al detenido, que intentó deshacerse de la droga, se le intervinieron cuatro envoltorios con un gramo de cocaína cada uno y otro envoltorio con 12 gramos de cocaína.