El PSOE-Pacte en el Consell d'Eivissa ha criticado «la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno insular» que ha provocado que la deuda del Govern respecto a la isla se haya duplicado en seis meses, pasando de 17.000.000 a 32.600.000 euros.

La portavoz adjunta de los progresistas, Patricia Abascal, ha advertido de que el Govern de Bauzá «está ahogando al Consell y le está abocando a cerrar puertas».

«Eivissa tiene un futuro muy negro y el Govern de Bauzá nos margina y nos conduce hacia una situación insostenible. Se demuestra que nuestros gobernantes son incapaces de conseguir nada», ha dicho Abascal.

La consellera en la oposición ha recordado que, además de la deuda reconocida, el Govern ha retirado 1.000.000 euros para el centro del 112 de sa Coma y no ha firmado ni el convenio de promoción turística de 2011, de 2.200.000 euros, ni el de la residencia de Can Blai, de 2.100.000 euros. Por lo tanto, según Abascal, «la deuda real es mucho más elevada».

«El máximo responsable es el presidente Vicent Serra, que se ha desinflado en 6 meses de Gobierno y no tiene ni voz ni voto en Mallorca, aunque quien debe asumir responsabilidades es el conseller de Economía, Alex Minchiotti, que ha permitido que la deuda haya aumentado más de un 100% en medio año», ha lamentado la consellera.

Desde el PSOE-Pacte también han contestado a las críticas de Minchiotti, en las que afirmaba que la liquidación presupuestaria del Consell de 2011 será negativa por la gestión del anterior equipo.

Para la consellera, es una «vergüenza que se culpe de todo al PSOE-Pacte, ya que la gestión de los últimos 6 meses, cuando se ha disparado la deuda, corresponde al PP».