Amics de la Terra se ha pronunciado hoy mediante comunicado de prensa respecto al anuncio del Govern sobre la inviabilidad de retirar las tierras de las autovías de la finca en que fueron depositadas hace cinco años.

En dicho comunicado califican esta decisión del Govern como "una burla, una tomadura de pelo a la población y una excusa para facilitar la construcción del campo de golf de Matutes".

Afirman también que, tal y como reflejan las sentencias e informes jurídicos, existió connivencia entre la constructora y Fiesta Hoteles para realizar el depósito de las tierras de la obra en la finca de Empresas Matutes en lugar de a la cantera en regeneración, ya que de esa forma ambas entidades ahorraban dinero, a pesar de que la constructora tenía presupuestado el traslado a la cantera, lo cual se considera por parte de Amics de la Terra como una estafa de fondos públicos.

Asimismo, la asociación ecológica anima al Govern a promover el transporte público en contra del privado para evitar las emisiones que provocan el efecto invernadero.