El presidente del PP, Miquel Jerez, no cree que en la elección de compromisarios para el congreso nacional que se dio en la junta de Vila se visualizara la división del partido por sectores. Jerez no tiene noticias de que se esté conformando una alternativa a la candidatura que presentará para el congreso insular y por eso rechazó que existan ‘salistas' y ‘jerecistas'. «En el PP estamos todos incluidos, no tengo noticias de que haya germinado ningún sector con pretensiones de presentarse al congreso», indicó el presidente insular, que insistió en que las amplias victorias electorales que han tenido «no deberían levantar conflictos innecesarios».

Pese a lo que dice Jerez, siguen habiendo voces que indican se está articulando una alternativa para dirigir el partido y que apuestan por el senador José Sala como candidato.

Según explica el blog tribunaibiza.com en la asamblea de Vila la elección de compromisarios fue ganada por el sector ‘salista', ya que resultaron elegidas la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, la consellera Carmen Domínguez y la diputada Virtudes Marí y en cambio se desechó la opción de Rafael Triguero, Raúl González y Maite Planells, además de otros militantes que se habían presentado a título individual.

Jerez rechazó que exista esta división y aclaró que no se presentan listas, sino que las personas interesadas se presentan y si hay más personas que puestos se procede en la votación, algo que solo se dio en Vila, ya que en el resto de juntas municipales hubo unanimidad. «La gente elige a quien piensa que es más adecuado», matizó.

De esta forma, los compromisarios son Rafael Triguero por Nuevas Generaciones; Antoni Marí, Carraca, por Sant Joan; Carolina Torres por Sant Josep; Pepita Gutiérrez por Sant Antoni; Vicent Marí, Antònia Pérez Picó y Mariano Juan por Santa Eulària y Virtudes Marí, Marienna Sánchez-Jáuregui y Carmen Domínguez por Vila. Asimismo, hay cuatro de ellos natos por sus cargos: el presidente del PP insular Miquel Jerez, el diputado Enrique Fajarnés, el senador José Sala y el presidente del Consell, Vicent Serra.

Nuevo director

Por otro lado, Jerez todavía no sabe cuándo será nombrado el director insular del Estado, que con toda probabilidad será el presidente de Cruz Roja Rafael García Vila. Según el presidente insular, el presidente José Ramón Bauzá viaja hoy a Madrid y, entre otras cosas, quiere confirmar la fecha de este nombramiento.

«Confiamos en que la propuesta que hicimos en su día salga adelante», indicó Jerez, que cree que este asunto no se puede demorar mucho más.