El Consell de Formentera ha presentado este miércoles una campaña para promover la retirada de vehículos abandonados en terrenos privados. La iniciativa se presenta bajo el título de 'Cuidemos el paisaje, retiremos los vehículos abandonados'.

La consellera insular de Medio Ambiente, Silvia Tur, ha explicado que, en los últimos años, cada vez hay más vehículos abandonados en zonas forestales, agrícolas y en el litoral, «lo que provoca un negativo impacto visual y ambiental».

Según han explicado a Europa Press fuentes del Consell de Formentera, de la nueva campaña se podrán beneficiar turismos, motocicletas o ciclomotores y los interesados podrán solicitar gratuitamente, durante todo el mes de febrero, la retirada de los vehículos.

Tur ha destacado que la iniciativa está directamente ligada a la puesta en marcha del Centro de Descontaminación de Vehículos de Formentera, que entró en funcionamiento el pasado 12 de diciembre. Hasta el momento, se han cursado ya 44 bajas de turismos, cinco autobuses y tres camiones.

La consellera ha recordado que las solicitudes y sus trámites deberán realizarse presencialmente a través del Centro Cat, situado en el Cap de Barberia.