Un escrito con 40 firmas de taxistas ha logrado la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la Asociación de taxistas de Vila, prevista para hoy, para tratar el tema de la instalación del GPS.
Según ha podido saber este periódico, muchos integrantes de la agrupación creen que es conveniente esperar a que el Consell d'Eivissa licite el servicio de GPS para que haya un sistema único en toda la Isla. Una idea que contraviene a la que tiene la directiva de Vila, que prevé instalar los sistemas que ya eligieron junto a las agrupaciones de Sant Antoni y Sant Josep y empezar a trabajar con este GPS hasta que la máxima institución organice el marco normativo y licite el servicio, algo que tardará al menos dos años, según las directivas de las agrupaciones.
En todo caso, los taxistas analizarán hoy si instalan su propio sistema o si esperan al Consell.
Cabe recordar que la última reunión del Consell d'Alcaldes decidió que el sistema fuera único para toda la Isla y que agrupe a las asociaciones de Santa Eulària y Sant Joan, que ya tiene instalado su GPS, junto al resto de agrupaciones de la isla, como Sant Josep, Sant Antoni y Vila, que eligieron otro sistema.
Sin embargo, estas tres asociaciones tienen ahora el permiso de sus respectivos ayuntamientos para empezar a trabajar con su propio sistema mientras se crea el marco normativo y se licita el servicio de GPS para toda la Isla. Ahora, al parecer, no todos los socios de Vila está dispuestos a instalar equipos para después tener que modificarlos.