La escultura dejará de tener pronto este aspecto.

El Ayuntamiento de Sant Antoni retirará la decoración del monumento conocido como el 'Huevo' para evitar ser demandado por los autores de la obra que han considerado que se está «atentando contra su propiedad intelectual».

El 'Huevo' de Sant Antoni había sido decorado hace unos días por el conocido artista ibicenco Toni Riera, con motivo de una fiesta temática de los años 80, que se celebrará este sábado en la localidad.

Desde el Consistorio, han explicado que «quieren evitar un conflicto que acabaría en los Juzgados» y así, retirarán este viernes la decoración del monumento.

Noticias relacionadas

El 'Huevo' es propiedad municipal desde 1992, cuando la Conselleria de Obras Públicas del Govern compró la estatua a los artistas Antonio Hormigo, Julio Bauzá y Luis Ojeda , para cederla al Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, ha recordado que la Ley de Propiedad Intelectual establece en uno de sus artículos que el «propietario puede ejercer los derechos y el uso de la obra que considere adecuados».

«Nos ha sorprendido mucho la actitud de los artistas que negociaban con nosotros desde hace días un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Igual que ellos defienden su obra, la Ley de Propiedad Intelectual vela por los derechos de los propietarios, en este caso el Ayuntamiento. Nunca se habían quejado de este tipo de acciones y para evitar conflictos, retiraremos la decoración», ha dicho Verdugo.

Verdugo ha reiterado que desde hace 20 años «los autores siempre han consentido que se realizaran este tipo de acciones puntuales en su monumento» y ha recordado que el Ayuntamiento siempre ha promovido el 'Huevo' como un bien público y nunca con la intención de fomentar el gamberrismo, tal y como ha manifestado uno de los artistas.