La decoración es obra del artista Toni Riera, en la imagen.

«Si no lo retiran, haremos lo que corresponda». Así se expresó anoche Pedro Hormigo, sobrino de uno de los tres autores del huevo del Passeig de ses Fonts. Desde el Consistorio respondieron: «El Ayuntamiento es el propietario del huevo desde 1992, Obras Públiques del Govern lo compró y se lo cedió a Sant Antoni para conmemorar el V Centenario del descubrimiento».
Así están las cosas con el huevo de Sant Antoni. El Ayuntamiento encargó al artista Toni Riera la decoración de la escultura para que, de forma puntual, sirva de acompañamiento a la fiesta del sábado sobre los años de ‘la movida'. Por eso Toni Riera le ha diseñado un nuevo look, con cresta incluida.
El huevo es obra de Antonio Hormigo, Luis Ojeda y Julio Bauzà. El primero lo ideó; el segundo hizo la maqueta y la carabela del interior y el tercero lo dejó listo para su construcción en talleres.
A ellos, a los autores, al menos a Hormigo, no les ha gustado nada. Antonio Hormigo ha dado poderes a su sobrino Pedro para que actúe en su nombre: «Yo tengo muy claro que no pueden hacerlo, es fomentar el gamberrismo, da a entender que la escultura está para eso. Según Hormigo, cuando leyeron en la prensa que el Ayuntamiento tenía intención de decorar el huevo para la fiesta de ‘la movida', pidieron que no se hiciera. Por su lado, desde el Ayuntamiento señalaron que sólo les consta una queja formal por parte de Julio Bauzà, con quien anoche no logró contactar este periódico. «Mañana la alcaldesa [Pepita Gutiérrez] seguirá en contacto con los autores para tomar una decisión», dijeron desde el Ayuntamiento dejando una puerta abierta a la reconciliación. Hormigo dijo que hoy tienen intención de reunirse con ella.
Desde el Consistorio añadieron que «el Ayuntamiento cuida el huevo como el monumento de interés turístico que es» y recordaron que no es la primera vez que esta escultura se decora para acompañar una fiesta.