El Ayuntamiento de Santa Eulària ha activado un dispositivo especial de prevención ante la ola de frío que afectará estos días a las islas. El objetivo es atender a los colectivos más sensibles de la población como mayores y personas sin techo.

Personal de los Servicios Sociales del Consistorio y la Policía Local han contactado con Cáritas Diocesana y la Ume, la Unidad Médica de Emergencias de Cruz Roja, para impulsar este operativo de ayuda a colectivos que pueden necesitar más atención durante estos días.

Según han explicado desde el Consistorio, se ha establecido un refuerzo especial en cuanto a mantas y raciones de comida que la Ume repartirá entre los usuarios del servicio.

Por otra parte, los agentes de la Policía intentarán localizar a personas sin recursos que viven en la calle para ofrecerles ayuda de todo tipo. Estas personas serán trasladadas al local de Cáritas de Santa Eulària donde recibirán asistencia.

Además, se reservarán plazas en pensiones de la localidad para poder ofrecer alojamiento a los más necesitados.

Los trabajadores familiares de ayuda a domicilio también contactarán con las personas mayores que vivan solas para ofrecerles una serie de consejos para que puedan afrontar mejor estos días de temporal y les facilitarán teléfonos de contacto para recibir asistencia en caso de necesidad.