El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una campaña municipal contra el frío que se llevará a cabo por toda la localidad mientras duren los efectos del temporal. Entre otras medidas, el Consistorio pagará el alojamiento en un establecimiento hotelero de la ciudad a aquellas personas que habitualmente duermen en la calle.

La campaña se organizará en colaboración con Cruz Roja de Eivissa y Formentera. Así, el personal de la Unidad Móvil de Emergencias Sociales intentará localizar a los sin techo del municipio para ofrecerles un caldo caliente, mantas y la posibilidad de pernoctar en un establecimiento hotelero.

Según han explicado fuentes municipales, si la persona acepta el ofrecimiento, se avisará a un agente de la Policía local para que la acompañe al lugar donde pasará la noche. Si se declina la propuesta, se avisará igualmente a los cuerpos de seguridad, a los que se informará sobre el estado y posición de estas personas para que les hagan un seguimiento durante la noche con el objetivo de evitar que sufran una hipotermia.

La campaña se coordinará con el personal del Albergue Municipal, centro al que se acudirá en primera instancia para comprobar si quedan plazas, y con los Servicios Sociales del Consistorio.