El personal del transporte sanitario de Eivissa y Menorca se reunió ayer con la consellera de Salut, Carmen Castro, para exponerle la situación del servicio tras las protestas realizadas simultaneamente en las dos islas y tras la petición realizada por los presidentes de los consells de las dos islas, Eivissa y Menorca. Juan Manuel Pérez, delegado del comité de empresa del transporte sanitario, salió muy satisfecho de la la reunión: «Ha ido bastante bien. La consellera nos ha atendido de maravilla. Tenía constancia de lo general pero no sabía el fondo de la cuestión y nos ha dicho que va a intentar hacer todo lo posible para que se solucione el conflicto, que lo que se está haciendo es inviable e insostenible».
No obstante, aseguraron que si no hay un acuerdo «se seguirá luchando y haciendo movilizaciones para que se nos siga escuchando», aunque reconocieron «que la solución no va a ser inmediata, a corto plazo»
En cuanto a la rescisión del contrato, Pérez dijo que «es una opción» pero precisó que «si la empresa cumplen con el convenio y la prevención de riesgos nos da igual; queremos trabajar y estar tranquilos».
Juan Florit, del comité de empresa de los trabajadores de Menorca que se desplazó a Eivissa para este encuentro, confía en que se encuentre una solución lo antes posible: «El desánimo hace mella y este servicio lo nota».
Pese a la satisfacción de los trabajadores tras la reunión, la consellera de Salut, Carmen Castro, aseguró que lo que va a hacer «es escuchar a todas las partes implicadas y buscar soluciones entre todos» ya que hoy tiene previsto una reunión con la empresa. «Haré una valoración cuando los haya escuchado a todos», añadió la consellera acerca del conflicto. Respecto a la deuda con la empresa SSG, Castroi dijo que «se va saldando la deuda con la empresa a medida de que lo permite la disponibilidad de Tesorería».

«El comité de empresa, dividido»
«El comité de empresa está divididio», dijo ayer Pedro del Horno, secretario del comité, junto a José Frias, responsable de salud laboral, sí apoyan el acuerdo de la empresa sobre el cambio de las condiciones laborales, rechazado por el resto de los integrantes que convocaron la protesta del 31. Del Horno aseguró que en la reunión de ayer, «nos pidieron amablemente que nos fuéramos». Pérez, sin embargo, precisó que «en la reunión expusieron su punto de vista y se levantaron voluntariamente».