La reunión tuvo lugar en el salón de plenos del Consell d'Eivissa.

El Consell d'Eivissa ha acogido este viernes la reunión entre el presidente, Vicent Serra, y 21 entidades sociales de la isla para debatir la conveniencia de construir más campos de golf y puertos deportivos en la Isla.

La mayoría de participantes consultados se ha mostrado a favor de construir dos nuevos campos de golf y de ampliar los puertos deportivos existentes. Así sobre la primera cuestión, desde todos los colectivos, a excepción del Gen, Amics de la Terra y el sindicato CCOO, han considerado favorable que Eivissa tenga dos nuevas instalaciones de este tipo.

Han participado en la reunión: Federació Hotelera, Associació de Turisme rural, CAEB, PIMEEF (presente con su presidente y representantes de asociaciones de alojamiento, turísticas, náutica y restauración), Cambra de Comerç, Fomento del Turismo, UGT, CCOO, USO, GEN, Amics de la Terra, ANADE, Club Náutico de Vila, Club Nàutic de Sant Antoni, Club Nàutic de Santa Eulària, Associació Provincial d'Empresaris d'Activitats Marítimes de Balears (APEAM), Marina Ibiza, Port Esportiu de Santa Eulària i Marina Botafoch.

En el debate sobre puertos deportivos, la gran mayoría también se ha mostrado partidaria de aumentar esta oferta, aunque a la opinión crítica de algunos grupos ecologistas y CCOO, se sumado la valoración de los representantes de los puertos deportivos y clubes náuticos de Eivissa, a excepción de Marina Botafoch, que han considerado necesario «contar con un plan sectorial que analice las necesidades reales de la isla».

Para la gran mayoría, lo prioritario es ampliar los puertos existentes para poder atender las puntas de demanda que se producen en verano, sin construir nuevos puertos.

El presidente Vicent Serra ha reconocido que, durante la reunión, han invitado a los participantes a sugerir posibles ubicaciones de nuevos puertos deportivos o concretar el número de amarres necesarios, aunque todos han preferido abstenerse a la hora de realizar comentarios.

«Ha sido una reunión participativa y todo el sector ha tenido la posibilidad de mostrar sus opiniones. Ha sido un debate de carácter consultivo, sin proyectos sobre la mesa. Se está a la espera de posibles proyectos para recibir consideraciones más exactas. Está tomando fuerza la posibilidad de que en la isla haya nuevos campos de golf como oferta complementaria», ha explicado Serra a través de una nota de prensa de la insituticón que preside.

El presidente ha insistido que próximamente también será convocado el Consell Sectorial del Territorio donde podrán participar otras asociaciones profesionales y vecinales.