Francesc Antich y Marc Pons formarán parte del Comité Federal del PSOE, y se unen a la vocal de la Ejecutiva Federal Francina Armengol, para conformar el grupo de baleares que tendrán presencia en los órganos del PSOE.
«Es una sorpresa y un honor», aseguró el secretario del PSIB-PSOE, Francesc Antich, a través de un comunicado del PSIB, que señala que es la primera vez que el congreso federal del PSOE elige a dos baleares al frente del comité.
Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, valoró su nombramiento como vocal de la Ejecutiva como una «especie de premio al compromiso y trabajo de los socialistas en Baleares». «Mi intención es trabajar al máximo para representar a Balears en la Ejecutiva», afirmó Armengol en el 38 congreso federal del PSOE, en Sevilla.
Para el secretario general de los socialistas de Menorca, Marc Pons, ser parte del Comité Federal permitirá una «mayor conexión y fluidez» entre el partido a nivel insular y nacional.
El Comité Federal es el órgano que define las líneas estratégicas de actuación del partido, y del que formarán parte también otros dos baleares, que serán elegidos durante el próximo congreso del PSIB, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero.